El 25 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) llevó a cabo un operativo en el Centro Histórico con el objetivo de recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas. Durante el dispositivo, se decomisaron más de 100 motocicletas que ocupaban indebidamente las vialidades y banquetas de la zona.
Detalles del operativo
El operativo se desplegó en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en las avenidas Fray Servando y Eje Central Lázaro Cárdenas, así como en las calles Allende y Belisario Domínguez, y el cruce de la avenida Circunvalación y la calle Miguel Alemán. Participaron 116 uniformados, 10 vehículos oficiales, dos grúas, tres remolques y 30 motopatrullas. Se realizaron 120 infracciones, se impusieron dos garantías y 112 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular.
Objetivos y contexto
La acción tiene como propósito recuperar espacios peatonales y garantizar la movilidad de los ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha enfatizado la importancia de mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico, asegurando que el gobierno respeta el comercio en vía pública, pero que se debe respetar el orden y un número determinado de comerciantes para que todos los que habitan, laboran y transitan en la zona puedan convivir respetando los derechos humanos.




