En el marco del 108 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades municipales de Solidaridad encabezaron una ceremonia en la plaza 28 de Julio, destacando la importancia de renovar el compromiso con los valores constitucionales de justicia, igualdad y bienestar social.
Durante el evento, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, enfatizó que la Carta Magna de 1917 nació del anhelo de un México más justo y que su vigencia sigue marcando el rumbo del país.
«La justicia, la igualdad y el bienestar social deben ser principios inquebrantables en la labor pública. En nuestro municipio, bajo el liderazgo de nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado, honramos esos ideales con trabajo, cercanía y el deber con la gente», afirmó Herrera Quiam.
Un compromiso con la legalidad y el desarrollo social
El funcionario también hizo un llamado a seguir construyendo un municipio, un estado y un país donde la legalidad y la justicia sean la base del desarrollo armónico y la cohesión entre las autoridades y la población.
Por su parte, el director de Gobierno, Erwin Aguilar, recordó las luchas y conquistas que permitieron establecer un pacto social justo e igualitario, donde el poder emane del pueblo sin distinción alguna.
Desde la perspectiva del gobierno municipal de Estefanía Mercado, uno de los objetivo es perseguir esos valores que tienen inscritos la carta magna de México

Un evento conmemorativo con amplia participación
A la ceremonia asistieron integrantes del Cabildo, servidores públicos, autoridades policiales, ciudadanos y turistas, quienes fueron testigos de este acto cívico que reafirma los valores democráticos y constitucionales en Solidaridad.
Con esta conmemoración, el Ayuntamiento de Solidaridad reitera su compromiso de gobernar con apego a la ley, promoviendo la justicia y garantizando los derechos de todas y todos los ciudadanos.

También te puede interesar: Estefanía Mercado anuncia inversión histórica y bonos para la policía municipal de Solidaridad




