El exjugador y actual analista Hugo Sánchez descartó regresar al banquillo de los Pumas de la UNAM tras la reciente destitución de Gustavo Lema como director técnico. La salida de Lema ocurrió luego de la derrota de 4-2 ante los Xolos de Tijuana en la jornada 9 del Clausura 2025, lo que provocó que el nombre de Hugo Sánchez comenzara a sonar como uno de los posibles reemplazos.
Sánchez mantiene sus prioridades
Durante su participación en el programa Futbol Picante, Sánchez abordó el tema y explicó que el equipo necesita un “reseteo” para mejorar su desempeño, sugiriendo que el primer paso debería ser un cambio en la dirección técnica. «Si no intentas resetear, se va a ir más al fondo el equipo», comentó el exjugador, quien se mostró preocupado por el rumbo de los universitarios.
Sin embargo, cuando se le preguntó si aceptaría volver a dirigir al club que lo vio brillar como delantero, Hugo Sánchez fue claro y rotundo: “No. Yo estoy listo para una aventura más importante, un mundial, una Selección Mexicana sí, pero para un equipo mexicano no”.
Sánchez recalcó que su negativa no era un rechazo a los Pumas, club con el que logró el primer bicampeonato en torneos cortos, sino que su enfoque está en proyectos de mayor envergadura. «No es que le diga no a Pumas. Yo soy puma de corazón, simplemente puedo ayudar a dar recomendaciones y contribuir a Pumas toda mi vida, pero ser técnico no es conveniente», concluyó.
Con la negativa de Sánchez, la directiva de los Pumas deberá explorar otras opciones para el puesto de director técnico. Los nombres de Jaime Lozano y Efraín Juárez se mencionan como posibles reemplazos, aunque aún no se ha tomado una decisión oficial.
También te puede interesar: Gabinete de seguridad de México se reunirá con Marco Rubio en Washington




