Elijah Wood, eterno Frodo Bolsón, irrumpió sin aviso en una boda temática de El Señor de los Anillos en el set turístico de Hobbiton, dejando boquiabiertos a los novios Sharik y Jessica Burgess-Stride. El actor, vestido de civil, apareció justo al final de la firma legal bajo una lluvia que se detuvo milagrosamente por 30 minutos. “Al principio pensé ‘no puede ser él’, luego ‘¡sí, es él!’”, relató Sharik al Waikato Herald. Wood estrechó manos, posó para fotos y exclamó: “¡Es increíble, todos están vestidos como hobbits!”.
La ceremonia, en el corazón de la Comarca neozelandesa, reunió a 90% de invitados disfrazados de elfos, hobbits y enanos. El celebrante Terry Fergusson, también caracterizado, la llamó “un momento fantástico”. Shayne Forrest, gerente de Hobbiton, confirmó: “Primera vez que un actor del elenco se une a una boda; fue un debut mágico”.
Un anillo para gobernarlos a todos: La boda soñada en la tierra media
Sharik, fan desde la infancia, ha visitado Hobbiton cinco veces y colecciona mapas y tallas de la saga. El compromiso no fue temático –surgió en un juego de escape–, pero la idea de casarse en la Comarca conquistó a Jessica, quien pisó el set por primera vez días antes. “La lluvia paró justo para la ceremonia; fue como si la Tierra Media nos bendijera”, contó Sharik.
Los votos incluyeron guiños a La Comunidad del Anillo y El Hobbit: “Prometo ser tu compañero de viaje, incluso si hay orcos”. La fotógrafa Cath Ullyett convenció a un Wood dubitativo: “No quería imponerse, pero con un poco de ánimo se unió y todos lo recibieron con entusiasmo”. El actor posó para selfies y recibió un “¡gracias por venir!” del novio.
Hobbiton, con 44 “Hobbit Holes” originales, acoge unas 100 bodas al año. Esta fue la primera con un protagonista vivo de la saga. Wood estaba en Nueva Zelanda para la Armageddon Expo en Auckland y decidió revivir viejos tiempos con excompañeros.
También te puede interesar: Revelan infidelidad como motivo del rompimiento de PXNDX


