más

    Atacan a balazos casa de la presidenta municipal de Ayala, Morelos

    Nayeli Mares Medina y su familia resultaron ilesas tras el ataque armado en su domicilio

    La tarde del domingo 26 de enero, la vivienda de Nayeli Guadalupe Mares Medina, presidenta municipal de Ayala, Morelos, fue atacada por sujetos armados que dispararon al menos 11 veces contra la fachada de la casa. Afortunadamente, la alcaldesa y su familia se encontraron en el interior en ese momento y resultaron ilesos.

    Detalles del ataque

    Según las autoridades, alrededor de las 17:50 horas, dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al domicilio, ubicado en la calle Ayuntamiento, y dispararon contra la fachada antes de huir. Los disparos, realizados con un arma calibre 9 milímetros, causaron daños materiales en la vivienda, pero no se reportaron personas lesionadas.

    Respuesta de las autoridades

    Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron al lugar para brindar seguridad y organizar un operativo de búsqueda de los agresores. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se ha logrado la captura de los responsables, quienes lograron escapar.

    Mensaje de la alcaldesa

    Horas después de la agresión, Nayeli Guadalupe Mares Medina utilizó sus redes sociales para informar que tanto ella como su familia se encuentran fuera de peligro. “Antes que nada, agradezco a Dios por permitirnos estar bien y puedo asegurarles que tanto mi familia como las personas que se encontraban cerca están fuera de peligro”, escribió la funcionaria en un breve mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

    Ataques a autoridades en Morelos

    Este ataque se suma a otros incidentes similares en el estado de Morelos. El 6 de enero, hombres armados dispararon contra la vivienda de la síndica Graciela Cárdenas, en el municipio de Temixco. En ambos casos, al igual que en el ataque contra Mares Medina, no se registraron personas lesionadas, pero los agresores lograron escapar.

    También te puede interesar: EU negocia con El Salvador para recibir indocumentados de terceros países

    Artículos relacionados