Con el firme propósito de fomentar entornos inclusivos, saludables y libres de trabajo infantil, el Sistema DIF Playa del Carmen llevó a cabo el encuentro interinstitucional “Hablar Salva, construyendo entornos dignos”, dirigido a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Playa del Carmen.
El evento, compuesto por tres ponencias clave, reunió a representantes del sector educativo, hotelero y autoridades municipales, para abordar temas fundamentales como la salud mental en el entorno laboral, la inclusión social y la protección de los derechos de la niñez.
Un compromiso por la corresponsabilidad social



Durante su intervención, Eduardo Asencio Martínez, presidente honorario del DIF Municipal, reiteró el compromiso del organismo en atender los desafíos sociales con una visión de corresponsabilidad, tal como lo ha instruido la presidenta municipal Estefanía Mercado.
“Buscamos sensibilizar a la comunidad, al sector educativo y al sector hotelero sobre los riesgos psicosociales en el entorno laboral, promoviendo la NOM-035 como una herramienta de bienestar. Asimismo, queremos dar a conocer la campaña ‘Dar no es ayudar’, enfocada en erradicar el trabajo infantil y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, enfatizó Asencio Martínez.
Reconocimiento al compromiso educativo
En el marco del encuentro, Asencio Martínez, acompañado por Arturo Melgarejo, director de Servicios de Salud del DIF, y Christian Álvarez, coordinadora de programas adscrita a la dirección de PAMAR, entregó un reconocimiento a la directora de la Universidad Vizcaya, Karla Cavazos, por su disposición y colaboración activa con el Sistema DIF.
Asimismo, extendió una invitación abierta a continuar construyendo alianzas estratégicas que permitan consolidar un Playa del Carmen más justo, solidario y humano, donde prevalezca el respeto a la dignidad y los derechos de todas las personas.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del DIF Playa del Carmen por avanzar hacia una sociedad más empática, consciente y participativa, en la que se promuevan entornos seguros y equitativos para el desarrollo pleno de la niñez, la juventud y los trabajadores del municipio.
El encuentro “Hablar Salva” es solo una de las múltiples estrategias que impulsa el DIF municipal para generar conciencia social y fortalecer el tejido comunitario con base en valores como la inclusión, la solidaridad y la justicia social.
También te puede interesar: Más de 19 mil toneladas de sargazo retiradas esta temporada en Playa del Carmen gracias al liderazgo de Estefanía Mercado




