En tan solo tres semanas, el gobierno de Estefanía Mercado ha logrado la rehabilitación de 84 parques en distintas colonias de Playa del Carmen, como parte de una estrategia integral de recuperación de espacios públicos y mejoramiento urbano.
Durante un recorrido de supervisión de obras en los fraccionamientos Villamar I y Galaxia I, la presidenta municipal estuvo acompañada por la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín, con quien constató los avances de esta campaña que, además de dignificar los entornos vecinales, busca fomentar la sana convivencia comunitaria.
“La meta está clara: devolverle a las familias playenses espacios dignos, seguros y limpios que promuevan la sana convivencia y fortalezcan el tejido social”, expresó Mercado al destacar que la rehabilitación forma parte de un programa que contempla recuperar 376 parques durante 2025.



Los espacios renovados incorporan una paleta de colores tipo arena playa, alineados con la identidad visual del municipio. La alcaldesa hizo además un llamado a la ciudadanía a cuidar y proteger estas áreas comunes:
“Estos espacios son para el disfrute de las familias. No permitamos que se vandalicen.”
Gracias a estas acciones y al compromiso conjunto entre autoridades y comunidad, Playa del Carmen se perfila como uno de los municipios más limpios del país, fortaleciendo su infraestructura social y su imagen urbana.
La recuperación de parques es una de las prioridades de la administración municipal 2024-2027, que busca impactar positivamente en la calidad de vida de las y los habitantes, promoviendo entornos seguros, verdes y funcionales para todas las edades, lo cual le agrega un valor a estos bienes intangibles que reúnen a los vecinos y fortalece el sentido de comunidad entre cada uno de los ciudadanos que viven en Playa del Carmen, aparte de mostrar el rostro amigable que quiere la ciudad mostrar a los turistas que buscan pasar un tiempo de calidad.
También te puede interesar: Gobierno de Playa del Carmen y la CROC impulsan la salud sexual con jornada «Cuidémonos Todos»




