Con una estrategia de alto impacto, la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, encabezó en Nueva York la presentación oficial de las icónicas letras del destino turístico más importante de México. En pleno Times Square, el corazón publicitario del mundo, la marca Cancún será visualizada por más de medio millón de personas cada día.
«Cancún es un destino con alma y corazón. Hoy le decimos al mundo entero que estamos con los brazos abiertos para que nos visiten», declaró la alcaldesa durante el corte de listón de la campaña de street marketing, acompañada por el cónsul adscrito de México en Nueva York, Joaquín Gerardo Pastrana Uranga, y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo.
La ubicación elegida no es cualquier sitio: Times Square concentra a diario a cientos de miles de personas, y es el escaparate de las marcas globales más poderosas. Con esta acción, Cancún se suma al circuito de los destinos turísticos que se promueven en las principales capitales del mundo.
Una campaña internacional con sello mexicano
Esta campaña inició formalmente en enero pasado, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. En esa ocasión, las letras de Cancún fueron instaladas en la Gran Vía de la capital española, atrayendo a miles de turistas y locales que se fotografiaron con el colorido símbolo. El éxito de la activación fue tal, que la administración municipal decidió replicarla en otras ciudades estratégicas.
Peralta destacó que esta promoción tiene un enfoque claro: atraer más visitantes, consolidar empleos en el sector turístico y promover una prosperidad compartida para todos los cancunenses. “Con nuestra gobernadora Mara Lezama, estamos posicionándonos en la nueva era del turismo”, subrayó.
Actualmente, Cancún mantiene conexión aérea con más de 134 ciudades del mundo. Solo con Nueva York existen 11 vuelos diarios, lo que refuerza el objetivo de esta estrategia. No es solo una campaña simbólica, sino una apuesta concreta por estrechar lazos con el mercado turístico más importante del continente.
Durante el evento, que incluyó mariachi y baile folclórico, se reafirmó también el papel de Cancún como embajador de la cultura mexicana en el extranjero.
La visita de la alcaldesa coincidió con la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, organizada por la Cámara de Comercio México–Estados Unidos. Allí, Ana Paty Peralta celebró la colaboración entre el sector público y privado, y la importancia de mantener relaciones sólidas con socios internacionales clave como los EE. UU.
También te puede interesar: Playa del Carmen refuerza transparencia: Gobierno municipal impulsa cumplimiento total en declaraciones patrimoniales


                                    

