La gobernadora de Quintana Roo, María Lezama Espinosa, entregó un importante lote de equipamiento para la Universidad Politécnica de Quintana Roo, con el objetivo de mejorar los servicios educativos y garantizar que los mil 760 estudiantes de seis programas educativos puedan concluir sus estudios con excelencia. La inversión, que alcanzó los 7 millones de pesos, incluye equipos de cómputo y mobiliario actualizados, lo cual permitirá la implementación de programas modernos y una mayor capacidad para la toma de decisiones en la gestión y creación de proyectos.
“Hoy les venimos a entregar equipamiento de cómputo y mobiliario, que permitirá la instalación de programas actualizados y cuya velocidad de respuesta brindará la información necesaria para la toma de decisiones en la creación, gestión e implementación de proyectos”, expresó Mara Lezama en el evento, dirigido a los estudiantes.
Compromiso con la educación y el desarrollo académico
Durante la entrega, la gobernadora reiteró su compromiso con la educación y destacó la importancia de contar con aulas equipadas para garantizar un aprendizaje de calidad.
- El rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Jorge Edgar Palma Carrillo, acompañó a la gobernadora durante la ceremonia y destacó la relevancia de este equipamiento para el desarrollo académico de los estudiantes. Además, subrayó que esta entrega es solo una parte de las mejoras que se han realizado desde el inicio del gobierno de Lezama, con una inversión total superior a los 19 millones de pesos para la universidad.
Inversiones y proyectos para el futuro
En su discurso, Mara Lezama mencionó que las inversiones en infraestructura educativa continuarán, destacando proyectos como la construcción de un domo y una nueva cafetería, además del compromiso de crear un estacionamiento interior para la universidad. La mandataria aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a la juventud, alentándola a evitar conductas autodestructivas y mantenerse alejados de la violencia. También presentó la campaña «L@s Niñ@s no se rompen», que busca apoyar a la infancia y reforzar el bienestar de los más jóvenes.
En su intervención, la gobernadora reiteró el enfoque humanista y feminista de su gobierno, que se basa en escuchar a la ciudadanía y hacer buen uso de los recursos públicos. “Porque cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más”, subrayó.
Apuesta por el futuro de la juventud de Quintana Roo
Por su parte, el rector Palma Carrillo destacó que la entrega de este equipamiento es una clara apuesta por el talento, la innovación y el futuro de la juventud de Quintana Roo. Este esfuerzo también contó con la presencia de figuras clave como la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la secretaria de Educación, Elda Xix Euán; el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; y el director del IFEQROO, Aldo Andrés Castro.
También te puede interesar: Canadá declara cárteles mexicanos como terroristas y refuerza medidas contra el narcotráfico




