más

    Javier Aguirre negó «ambiente hostil» para la selección de México en Honduras

    Al llegar a Honduras la noche del 13 de noviembre, la selección mexicana fue recibida con abucheos y críticas por parte de la prensa y afición local, recordando la rivalidad entre ambos equipos, especialmente tras su último enfrentamiento en la Nations League de Concacaf, que otorgaba un pase a la Copa América. César “Chino” Huerta fue uno de los jugadores que recibió gritos y reclamos por su desempeño en ese torneo. Con este antecedente, Javier Aguirre dio la conferencia de prensa previa al partido, donde minimizó cualquier «recibimiento hostil».

    El técnico de la selección mexicana aseguró que el equipo no se siente intimidado ni afectado por el comportamiento de la afición hondureña, señalando que, aunque la rivalidad entre ambos equipos ha crecido, no le da mayor importancia.

    ¿Qué comentó Javier Aguirre sobre el recibimiento en Honduras?

    Al ser consultado sobre cómo ha sido la estancia de la selección en Honduras, Aguirre desestimó las versiones de un ambiente “hostil” y, al contrario, agradeció el trato recibido.

    Desde su perspectiva, como técnico del Tri, entiende que están en territorio visitante y no espera el apoyo del público local. Para él, el partido se reduce a “11 contra 11 en la cancha”.

    “No me parece un ambiente hostil. La afición hondureña está apoyando a su equipo como es normal. Somos visitantes y ellos los alientan, pero no veo nada más allá de eso. He salido a la calle y no he percibido hostilidad”, declaró.

    Aguirre también reconoció que será un desafío jugar como visitante, sin la presencia de seguidores mexicanos en las gradas. Sabe lo que implica competir en otro país, pero aclaró que esto no representa una desventaja.

    “Será complicado, claro, porque no tienes el respaldo de tu público. No eres el favorito, el campo puede presentar situaciones extraordinarias”, agregó.

    Para finalizar, Aguirre dejó claro que la selección mexicana está decidida a buscar la victoria en este partido de ida y sacar ventaja.

    “Es un juego importante, son 180 minutos en los que estamos concentrados. Somos 11 contra 11, no es una guerra; quiero que los jugadores se sientan orgullosos de estar aquí”, concluyó.

    También te puede interesar: AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN TIJUANA: HALLAN CUERPO MUTILADO JUNTO A NARCOMENSAJE EN EL CAÑÓN DE LA PEDRERA

    Artículos relacionados