El Club Guadalajara deberá disputar su próximo partido como local sin público. Así lo informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el miércoles, en respuesta a los hechos de violencia ocurridos al finalizar el clásico tapatío contra el Atlas.
Sanciones económicas y veto al estadio
Además del veto de un partido sin público, el club más popular del fútbol mexicano fue multado económicamente. Según la Comisión Disciplinaria de la FMF:
“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’”.
La sanción se aplicará en el próximo partido oficial que el equipo juegue como local en el Torneo Clausura 2025.
Violencia tras el clásico tapatío
El conflicto ocurrió tras el partido entre Guadalajara y Atlas, correspondiente a la fase de «Play In» del torneo, en el estadio Akron. Durante los disturbios, un hincha del Atlas fue herido con una navaja por un grupo de aficionados del equipo local.
Advertencias para el futuro
La FMF advirtió que, si se repiten actos de esta naturaleza, las sanciones podrían ser más severas:
“En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
Con estas medidas, la Federación busca enviar un mensaje contundente en pro de la seguridad y el respeto en los estadios del fútbol mexicano.
También te puede interesar: Óscar García, nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara




