más

    Messi revela su devoción por Maradona y sus planes para revolucionar la MLS

    Lionel Messi anunció la renovación de su contrato con el Inter Miami hasta finales de 2028, confirmando que seguirá jugando profesionalmente hasta los 41 años. Desde su llegada a Estados Unidos en julio de 2023, el capitán de la selección argentina manifestó sentirse plenamente cómodo en Miami, disfrutando de su familia y de la ciudad que lo acogió.

    El astro rosarino explicó que su decisión de continuar con Las Garzas se basa en su estado físico y mental: “Siempre dije que me baso en cómo estoy, en el día a día, en cómo estoy físicamente y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club. Me sentí muy bien durante el año. Me siento feliz viviendo en Miami con mi familia”.

    Messi también habló sobre sus referentes deportivos y los jugadores que considera los más grandes de todos los tiempos. “Para nosotros, los argentinos, Maradona siempre fue nuestro máximo ídolo. Si bien yo era chiquito y lo vi poco jugar en vivo, Diego trascendía cualquier cosa. Por hablar de otro deporte, pasó lo mismo con Jordan. Admiro mucho a los tenistas como Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, porque compitieron durante tanto tiempo por ser los mejores. También en el básquet con LeBron James o Steph Curry, jugadores que admiré mucho y le dieron mucho al deporte que practican”.

    La familia como motor y aprendizaje

    Messi reflexionó sobre la influencia de su familia en su vida y carrera: “Desde muy chico, todo lo que aprendí en mi casa, los valores que me enseñaron mi papá y mi mamá, siempre estuvo pegado a mi familia desde un primer momento”. Recordó también el desarraigo de su juventud al mudarse a Barcelona y la adaptación a nuevos países, incluyendo París y ahora Miami: “Todos esos pasos nos ayudaron para ser mejores como personas y como profesionales”.

    Impacto y crecimiento del Inter Miami

    Esta temporada, Messi busca ganar por primera vez la Major League Soccer (MLS). Tras terminar terceros en la Conferencia Este, el Inter Miami se clasificó a los playoffs y ganó 3-1 a Nashville SC en el primer partido de la ronda inicial, con un doblete del argentino. En el segundo partido, jugarán de visitante este sábado.

    Como accionista del club, Messi fue clave para que se unieran figuras internacionales como Rodrigo De Paul, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. “Hoy la marca Inter Miami es muy fuerte, no solo en Estados Unidos sino a nivel global. El club creció mucho en todos lados, en lo deportivo e institucional, y tiene mucho más para seguir mejorando”, afirmó.

    Propuestas para la MLS y futuro del fútbol en EE. UU.

    Messi también compartió su visión para fortalecer el fútbol norteamericano: “Es posible que crezca el fútbol en Estados Unidos. Hay que hacer cambios grandes para que los equipos puedan seguir creciendo, pero ya existe una base importante. Para empezar, que cada equipo pueda fichar sin limitaciones ni reglas para que encajen los jugadores. Si les dieran esa libertad, vendrían muchos más jugadores importantes que ayudarían al crecimiento en EE. UU.”

    Desde su llegada a Inter Miami, Messi ha marcado 73 goles y brindado 37 asistencias en 83 partidos, manteniendo una vigencia notable a sus 38 años. En ocho meses, buscará su sexta Copa del Mundo con Argentina, con la misión de revalidar el título obtenido en Qatar 2022.

    También te puede interesar: Futbolista brasilero fallece al chocar su motocicleta contra una vaca

    Artículos relacionados