más

    Gobierno de Estados Unidos pronto podría revelar el origen del COVID-19

    La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, reveló que el Directors Initiative Group (GID), un nuevo organismo creado bajo su supervisión directa, investiga los orígenes de la pandemia de COVID-19 y el papel de la investigación de ganancia de función, particularmente en laboratorios extranjeros financiados con recursos estadounidenses. Según Gabbard, los resultados de esta pesquisa podrían ser publicados en breve.

    Durante una entrevista en The Megyn Kelly Show en SiriusXM, Gabbard señaló que el grupo trabaja en colaboración con el director de los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., con el fin de rastrear el impacto de estudios genéticos realizados en China y otros países.

    Laboratorio de Wuhan en el centro del escrutinio

    La investigación se centra en establecer posibles vínculos entre la investigación biológica, como la ganancia de función, y el surgimiento del virus SARS-CoV-2. Gabbard sostuvo que el laboratorio de Wuhan y otros laboratorios en el mundo fueron financiados por Estados Unidos para realizar investigaciones peligrosas, las cuales —en algunos casos— habrían derivado en pandemias o crisis sanitarias.

    La periodista Megyn Kelly comentó que, de confirmarse estos hallazgos, podrían implicar al exasesor científico Anthony Fauci, quien ha negado ante el Senado, bajo juramento, haber financiado este tipo de investigaciones. Gabbard sugirió que Fauci habría solicitado un “indulto preventivo” del entonces presidente Joe Biden antes de retirarse de su cargo.

    Gabbard también advirtió que este tipo de investigaciones no han cesado y criticó los proyectos respaldados por EE. UU. en laboratorios biológicos ubicados en Ucrania. La funcionaria expresó su preocupación por la falta de control sobre los patógenos que podrían estar almacenados en esas instalaciones y los riesgos que representarían en caso de ser liberados.

    “Tenemos que poner fin a esta investigación de ganancia de función y presentar pruebas que expliquen exactamente por qué es lo mejor para los intereses del pueblo estadounidense eliminarla”, afirmó.

    Funciones ampliadas del Directors Initiative Group

    El Directors Initiative Group fue anunciado el 8 de abril como parte de los esfuerzos de Gabbard por restablecer la confianza pública en la Comunidad de Inteligencia de EE. UU. Bajo el respaldo de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, el GID trabaja en áreas como la despolitización de agencias, revisión de actividades de vigilancia, detección de abusos de poder y desclasificación de documentos de interés público.

    Además del origen del COVID-19, el grupo analiza expedientes vinculados a la operación Crossfire Hurricane, los incidentes de salud anómalos sufridos por personal diplomático estadounidense, la vigilancia interna durante la administración Biden y los archivos clasificados sobre los asesinatos de John F. Kennedy, Robert F. Kennedy y Martin Luther King Jr.

    El GID también gestiona medidas administrativas, como la revocación de autorizaciones de seguridad a figuras políticas sin funciones activas en defensa nacional, entre ellas el expresidente Joe Biden, Liz Cheney y Hillary Clinton.

    Aunque no se han divulgado aún documentos oficiales sobre los avances del GID en torno al origen del COVID-19, Gabbard indicó que su objetivo es garantizar transparencia y rendición de cuentas. La investigación continúa generando debate en el gobierno y entre expertos en salud pública, especialmente por las implicaciones que tendría confirmar la participación estadounidense en el financiamiento de investigaciones que podrían haber contribuido a la pandemia.

    También te puede interesar: Tiroteo en Spartan College de Inglewood deja dos empleadas heridas: Sospechoso continúa prófugo

    Artículos relacionados