La red social X, anteriormente conocida como Twitter, está experimentando problemas técnicos una vez más. Los usuarios han reportado dificultades al intentar acceder a la plataforma, y aquellos que ya tenían abierta la aplicación se enfrentan a la imposibilidad de cargar nuevos tuits o acceder a los perfiles de otros usuarios.
De acuerdo con Downdetector, un portal que monitorea en tiempo real las fallas en distintas plataformas digitales, el 94% de los problemas reportados en X están relacionados con dificultades en la carga de las páginas. Solo un 3% de los usuarios mencionaron problemas en el sitio web y el resto se refiere a conexiones al servidor.
¿Por qué X sigue teniendo problemas?
La caída de X ocurre 18 días después de que se reportara una interrupción generalizada en la plataforma. En ese entonces, Elon Musk, propietario de la red social, mencionó que la caída había sido resultado de un ciberataque masivo. Según el empresario, X ha sido constantemente blanco de ataques, pero este ciberataque específico involucró grandes recursos y pudo haber sido llevado a cabo por un grupo coordinado, e incluso por un país.
“Hubo (y todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero este se hizo con muchos recursos. Un grupo grande y coordinado y/o un país están involucrados. [Estamos] rastreando…“, comentó Musk en su cuenta oficial de X.
Impacto en los usuarios y la plataforma
Este nuevo inconveniente en la plataforma genera preocupación entre los usuarios que dependen de X para mantenerse informados, interactuar y compartir contenido en tiempo real. La red social, una de las más populares a nivel global, sigue siendo objetivo de posibles amenazas cibernéticas, lo que ha afectado su funcionamiento de forma recurrente.
También te puede interesar: Bajo presión de China, Li Ka-shing cancela venta de puertos del Canal de Panamá a BlackRock




