más

    Yamandú Orsi asume la presidencia de Uruguay hasta 2030; promete gobernar basado en el principio de humanidad

    Montevideo fue testigo este sábado de la ceremonia de investidura de Yamandú Orsi como nuevo presidente de Uruguay, quien liderará el país hasta el año 2030. En su primer discurso como mandatario, destacó su compromiso con un gobierno basado en el «principio de humanidad», con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos con sensibilidad y equidad.

    “El sentido humano será el espíritu con el que se aborden las soluciones a los distintos problemas del país, pero también el modo de ejercer el servicio público, de poner oído ante cada problema o angustia de nuestro pueblo. De entender al que piensa distinto”, expresó el nuevo presidente ante la Asamblea General y los dignatarios presentes en la ceremonia.

    Asimismo, Orsi enfatizó que la mayor ambición de su gobierno estará ligada a la «búsqueda de la pública felicidad», promoviendo la justicia, la igualdad y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Subrayó que la democracia se mantiene saludable cuando sus instituciones son sólidas, la justicia es igual para todos y se respeta la independencia de poderes.

    A 40 años del retorno a la democracia

    En su discurso, Orsi también resaltó la importancia histórica del 1 de marzo, al cumplirse 40 años del restablecimiento de la democracia en Uruguay tras la dictadura cívico-militar que marcó el país entre 1973 y 1985.

    “En un día como hoy, pero hace exactamente 40 años, Uruguay recuperaba su democracia. Asistimos desde entonces al periodo más largo de vida democrática de la historia de nuestro país. Es un enorme orgullo poder celebrarlo no solo ante mis propios compatriotas, sino ante mandatarios de distintas partes del mundo”, enfatizó.

    La ceremonia contó con la presencia de líderes internacionales y delegaciones de distintos países, marcando el inicio de una nueva etapa para Uruguay bajo la administración de Orsi.

    También te puede interesar: Fátima “N” rindió declaración; la FGJ CDMX afirma que se arrojó

    Artículos relacionados