más

    Fátima “N” rindió declaración; la FGJ CDMX afirma que se arrojó

    La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que Fátima “N”, la estudiante de 13 años que sufrió una caída en la escuela secundaria diurna 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, ya rindió su declaración. Según las conclusiones preliminares, la menor se arrojó desde un primer piso sin la intervención de terceros.

    La titular de la FGJ CDMX, Bertha Alcalde Luján, reveló en conferencia de prensa que, aunque la investigación aún no está cerrada, los indicios recabados hasta el momento apuntan a que la adolescente no estaba acompañada al momento de la caída. “Se denunció por parte del padre prácticas de abuso escolar, de bullying, pero en este caso la menor no estaba acompañada y todo indica que fue ella quien se arrojó”, detalló la fiscal.

    Para llegar a esta conclusión, se realizaron entrevistas a estudiantes, personal docente y testigos presenciales de los hechos. Alcalde Luján subrayó que la dependencia está comprometida en esclarecer cualquier situación que pueda estar vinculada a un hecho delictivo.

    Avances en la investigación

    Por su parte, la coordinadora de delitos de género de la FGJ CDMX, Gema Chávez Durán, informó que el pasado 28 de febrero se realizó la primera entrevista con la menor. En esta, Fátima «N» manifestó no recordar muchas de las circunstancias en torno a su caída, aunque aseguró que no había nadie cercano a ella en el momento del incidente.

    Chávez Durán añadió que estas declaraciones han sido corroboradas por profesores que estaban presentes en la institución educativa. Sin embargo, destacó que la investigación sigue en curso para agotar todas las líneas de indagación y determinar con certeza lo ocurrido.

    También te puede interesar: Rusia advierte que posible despliegue de fuerzas europeas en Ucrania es incitación a la guerra

    Artículos relacionados