más

    Cristina Torres considera que el cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen es «un tema de identidad»

    La secretaria del Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, considera que el cambio de nombre del municipio Solidaridad a Playa del Carmen es un tema de identidad que beneficiará a los vecinos y a la comunidad que convive dentro de la región.

    Torres reitera la importancia de este cambio de nombre, recordando que este municipio es el que tiene más crecimiento poblacional de Quintana Roo.

    «A la mayoría de las personas se les pregunta de dónde somos, de dónde viven, dicen Playa del Carmen. Es más fácil para la gente, es recordatorio. En un municipio que crece, lo vimos ahorita en la estadística poblacional, el municipio que más crece poblacionalmente en el estado es el municipio de Solidaridad. Y obviamente con la gente cuando le preguntan dónde viven, dicen Playa del Carmen. Cuando tienen alguna referencia, hablan de Playa del Carmen», agregó la funcionaria regional.

    Torres también afirma que más allá de la identidad, el cambio de nombre respondería a favor de la cohesión población, puesto que la misión que ha tenido el municipio es la persecución de la identidad propia.

    «Creo que sería un factor de cohesión poblacional, sería un factor que siempre se ha buscado en este municipio, que es tener una identidad propia, que avance y tener una identidad propia», comentó.

    Cristina Torres exhorta la ciudadanía a no malinformase

    Torres también hace un llamado a la población a evitar malinformarse, señalando como falsos los trámites que tendría que hacer la comunidad por el cambio de nombre.

    «Es falso el que tenga que cambiar actas, que tenga que cambiar toda su identidad política es totalmente falso», aclaró. «Y el ejemplo lo vimos aquí, cuando se creó los municipios, el propio Solidaridad pertenecía a Consumel y no hubo ningún cambio. Cuando se crea Tulum, una parte de Solidaridad se va a Tulum y no hay problemas de identidad ni gastos extraordinarios».

    Cristina torres también felicita a la presidenta municipal, Estefanía Mercado, por llevar este tema a una conversación entre los vecinos, además de aceptar las voces que están en contra de la propuesta.

    «Cada quien tiene su oportunidad de hablar, siempre con mucho respeto hacia los demás, porque hay que respetar quien opina distinto, pero creo que la mayoría de las voces será quien determine el rumbo que tenga el nombre de la institución», indicó.

    También te puede interesar: Playa del Carmen implementa programa de trabajo comunitario para infractores de graffiti

    Artículos relacionados