más

    Papa Francisco: “Siento la bendición que esconde la fragilidad”

    El papá Francisco, hospitalizado desde hace más de dos semanas, expresó este domingo que siente “en el corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad”. En un mensaje difundido por la Santa Sede, el pontífice agradeció al médico personal que lo atiende ya los fieles que han elevado oraciones por su salud.

    “Les mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde, como saben, estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quienes doy las gracias por la atención con la que me cuidan”, expresó el papá.

    Francisco también manifestó su gratitud hacia quienes han rezado por él alrededor del mundo. “Siento todo su afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”, afirmó.

    Debido a su estado de salud, el papa no ha podido dirigir el rezo del ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro, como es tradición. En su mensaje, Francisco destacó que su hospitalización le ha permitido compartir la condición de quienes padecen enfermedades.

    “Doy gracias a Dios por la oportunidad de compartir, en el cuerpo o en el espíritu, la condición de tantos enfermos y personas que sufren”, expresó.

    Como en otras ocasiones, aprovechó su intervención para hacer un llamado al fin de los conflictos en el mundo. “Yo también rezo por ustedes. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí, la guerra parece aún más absurda”, declaró el pontífice, mencionando los conflictos en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la región de Kivu.

    Estado de salud del Papa

    Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado desde el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana, que derivó en una neumonía bilateral. Según el informe médico más reciente, pasó una noche tranquila y sigue evolucionando favorablemente.

    El Vaticano informó que el pontífice ha respondido bien al tratamiento, alternando ventilación mecánica no invasiva con periodos de oxigenoterapia de alto flujo. Además, mantiene una alimentación regular y colabora activamente con su fisioterapia respiratoria.

    El sábado, Francisco recibió la Eucaristía y dedicó unos minutos a la oración en la capilla del hospital. También se informó que el secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y su sustituto, Edgar Peña Parra, lo visitaron en su habitación.

    Mientras continúa su recuperación, el papá sigue pendiente de los problemas globales y mantiene su mensaje de esperanza y fe para los fieles de todo el mundo.

    También te puede interesar: Reino Unido, Francia y Ucrania preparan plan de alto al fuego para presentarlo a Trump

    Artículos relacionados