La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que Dilan, un bebé de nueve meses, será sometido a una intervención quirúrgica en octubre para tratar la cardiopatía que padece. Además, confirmó que el DIF Quintana Roo está trabajando en la gestión de un implante coclear para el pequeño.
Un compromiso con la salud de Dilan
Durante su audiencia pública «La Voz del Pueblo», realizada en Puerto Aventuras, la mandataria estatal presentó el caso de Dilan, destacando que el gobierno estatal, a través del DIF de Quintana Roo, ha asumido la responsabilidad de su atención médica.
«Les presento a Dilan. Dilan es un bebé precioso de 9 meses, producto del amor de Beatriz y Freddy. Y estamos aquí con Dilan porque él tiene una cardiopatía. Necesita una operación», expresó Lezama en un emotivo mensaje.
Según explicó la gobernadora, ya se han realizado las gestiones necesarias para que Dilan sea valorado en un hospital privado en los próximos días, con el objetivo de prepararlo para su cirugía programada en octubre.
«El DIF de Quintana Roo se hizo cargo, se realizaron las llamadas y se consiguió al doctor. Ya lo van a atender en unos días en un hospital privado para hacerle su valoración. Así que, en octubre estamos preparando aquí a Dilan para que sea operado. Este corazón precioso va a quedar perfectamente bien», detalló.
Un implante coclear para mejorar su calidad de vida
Además de la cirugía cardíaca, Dilan también necesita un implante coclear para mejorar su capacidad auditiva. En este sentido, la gobernadora aseguró que su equipo ya está trabajando para garantizar que el niño reciba el dispositivo lo antes posible.
«Dilan necesita un implante coclear. Estamos trabajándolo ya con todo el equipo, aquí con Jessy. Y seguramente, por supuesto que va a tener su implante», afirmó Lezama.
La mandataria reiteró su compromiso con la salud de la infancia en Quintana Roo y aseguró que Dilan tendrá acceso a los tratamientos que necesita.
«Vamos a trabajar para que tenga su operación ya en octubre y su implante coclear muy pronto porque la salud es su derecho», concluyó.
El DIF de Quintana Roo al frente del caso
El caso de Dilan es atendido directamente por el DIF Quintana Roo, que ha realizado las gestiones necesarias para garantizar que reciba la atención médica especializada. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del gobierno estatal para asegurar el acceso a la salud de los niños y niñas en situaciones vulnerables.
La historia de Dilan ha conmovido a la comunidad de Puerto Aventuras, quienes han mostrado su apoyo a la familia y a los esfuerzos del gobierno estatal para garantizarle un futuro más saludable.
También te puede interesar: Mara Lezama confirma restauración del Jardín de Niños de Puerto Aventuras con nuevas instalaciones




